Comunidad “El Espino”

Publicidad

La comunidad “El Espino” está ubicada entre el Boulevard Cancillería y el Boulevard Monseñor Romero, a unos metros de Cancillería y del ILEA (Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley), municipio de Antiguo Cuscatlán.
La comunidad recientemente ha salido en las noticias ya que hace poco los dueños de la propiedad fueron a tratar de sacarlos con agentes de la PNC, se logró revocar la medida y los habitantes de la comunidad “El Espino” han quedado en un limbo legal y se rehúsan a retirarse de la zona.
Los habitantes cuentan que tienen más de 35 años de estar viviendo en la misma propiedad, se puede ver que muchos ya optaron por retirarse y sus casas han sido demolidas para que nadie más las habite. Han quedado aproximadamente 84 familias (360 personas aproximadamente).
A la comunidad se les ha cortado el agua, en la única cantarera ya no fluye agua potable, los habitantes reciben agua de un grifo que Cancillería ha puesto en el muro que colinda con la comunidad. El acceso al agua es limitado y solo pueden llenar cántaros entre las 05h00 a las 07h00 y de las 17h00 hasta las 19h00.
Hablando con los habitantes me mencionaron que no logran obtener suficiente agua por lo que ya en varias ocasiones han contactado a las personas de la Alcaldía de Antiguo Cuscatlán y hasta con la Alcaldesa Milagro Navas. Por el momento no han recibido ninguna respuesta.
Lo que ellos solicitan es que les instale agua potable, a ver si juntos compartiendo esta nota, logramos captar la atención de los políticos y lograr generar presión para que lleven agua potable a esta comunidad.
Estas son las fotografías que tome:

Está es la vista aérea de la comunidad “El Espino”.



Frente a la comunidad está el ILEA (Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley) con una gran fuente desperdiciando agua potable.

 
Foto de la cantarera que tiene años de no estar en uso ya que los dueños de la propiedad han cortado el suministro del vital líquido.

Casa abandonada.

Entrada principal de la comunidad “El Espino”.

Foto de sus habitantes que tienen más de 35 años de residir en la propiedad.

Foto de sus habitantes con más de 35 años de residir en la propiedad.

Casa demolida.

Acceso público hacia la comunidad.

Entrada a una residencia de la comunidad.

La comunidad no cuenta con desagüe de aguas lluvias, mucho menos de aguas negras.

Casa demolida.

Casa demolida.

Casa demolida.

Casas demolidas.

Lo que queda de una vivienda.

El único grifo donde las 84 familias pueden obtener agua con horario restringido.

Frente a la comunidad está el ILEA.

De esta tubería rota logran obtener agua los habitantes de la comunidad. 

Al salir de la comunidad después de tomar las fotos aéreas fuí retenido por estos dos agentes de la PNC. Me pidieron datos y se comunicaron con su superior para ver que acción tomaban. Como no habia delito me despedí amablemente de los agentes y me retire de la zona.


Publicidad