La Batalla de Argel – #PelículaRecomendada

Publicidad

La batalla de Argel es una película filmada en blanco y negro que retrata los orígenes, el desarrollo y el fin del enfrentamiento entre el Frente de Liberación Nacional (FLN) de Argelia y las autoridades coloniales francesas en la ciudad de Argel entre 1954 y 1957, con un rápido salto final que conduce hasta el momento de la independencia de Argelia en 1962.

Para ello, sigue los pasos de uno de los más destacados activistas de la Casbah de Argel, Omar Alí La Pointe, desde sus años de juventud hasta su muerte en septiembre de 1957, acorralado por las tropas paracaidistas francesas.

Tras la dolorosa derrota de Dien Bien Phu, la Legión Extranjera francesa tiene algo que probarse a sí misma. La oportunidad de hacerlo parece estar en Argel, una de las colonias galas más cercanas a la metrópoli pero cuyos habitantes han entrado definitivamente en el camino de la independencia.

Así, argelinos y legionarios se enzarzarán en una brutal contienda, en la que la tortura, la traición y el asesinato serán las armas más empleadas. Un filme comisionado por el gobierno argelino que intenta mostrar la guerra de la independencia de ese país desde la perspectiva de ambos bandos. Rodada con un estilo semi-documental y ganadora de numerosos premios (entre ellos el León de Oro y el FIPRESCI del Festival de Venecia), el film pretende ser una reflexión sobre el colonialismo.

Filmada íntegramente en Argelia, fue dirigida por el realizador italiano Gillo Pontecorvo (Pisa, 19 de noviembre de 1919 – Roma, 12 de octubre de 2006) y su reparto estuvo formado, mayoritariamente, por actores argelinos.

[HDrip][Castellano]” target=”_blank”>Descargar Torrent: La Batalla de Argel

Publicidad