Mr. Robot – #SerieRecomendada

Publicidad

Elliot Alderson (Rami Malek) es un joven programador de computadoras que sufre de fobia social, la cual intenta superar formando lazos a través del hackeo. Sin embargo, esto lo llevará a ser reclutado por un misterioso anarquista, quien se hace llamar Mr. Robot (Christian Slater).
Decir más de la trama es dar un spoiler innecesario para poder disfrutar por completo de esta serie. Una joya, quizás una de las mejores de esta temporada, Mr. Robot” está muy cerca de ser una obra maestra gracias a un guión siempre ágil, con giros inesperados y unas actuaciones que simplemente te dejarán con la boca abierta. Acá hay una historia que gira en torno a un protagonista complejo, siempre confundido entre lo que es real y lo que es fantasía, línea borrosa que también termina por engañar al espectador. Elliot busca derrotar un sistema opresor, que ata a la gente a través de deudas imposibles de pagar. Con FSociaty, Elliot podría ser capaz de hackear a la corporación más importante del país, borrando los datos que atan a la gente a las deudas bancarias.

Nuestra democracia ha sido hackeada“, dice su increíble slogan. Mr. Robot” es una serie adictiva, donde los secundarios brillan en los momentos precisos, aunque el mayor crédito actoral siempre radique en el impecable MalekCarly Chaikin como la enigmática Darlene, Christian Slater como Mr. Robot, Michel Gill como Gideon oFrankie Shaw como Shayla hacen de cada capítulo una redonda y muy pulida red de engaños y mentiras. Pero si hay un secundario que logra sobresalir es Martin Wallström como Tyrell Wellick, un hombre capaz de cualquier cosa para triunfar y permanecer en el poder. Wallström hace de este personaje un ser perverso, de fuertes miradas y cuya bipolaridad emerge en cada gesto. Imposible no disfrutarlo.

Mr. Robot” es un placer imperdible, una serie que gana en trama en cada capítulo. USA Network da en el clavo al renovar esta historia donde nada es lo que parece, juego que seduce y termina atrapando hasta al espectador menos entendido en términos de computación. Al final, nada de eso importa, pues el punto central de esta serie es mucho más humano y menos maquinal de lo que se espera. Esta es una de esas joyas de ficción que se ve poco en la televisión actual. Yo que ustedes, empiezo a verla de inmediato.

Publicidad