1984 [basada en la novela de George Orwell] – #PelículaRecomendada

Publicidad

Explicaré brevemente la sinopsis de la película para introducir al lector. El protagonista Winston Smith soporta cada día el régimen autoritario y dictatorial asociado al Gran Hermano, de partido Único (Ingsoc, nombre acrónimo de socialismo inglés) en Oceanía. La película nos introduce al tipo de sociedad la cual impera, una sociedad que incluso tiente Policía del pensamiento para los que delinquen con solo pensar. El individuo se ha reducido a un pequeño engranaje de la sociedad, donde hay que amar sin cuestionar la líder.

Entre tanto, conoce a una mujer y comienza el romance, los dos, pretenden pensar libremente, llegando a imaginar incluso que hay resistencia dirigida por O’Brian) entre todo ese caos de antindividualidad pensadora. Pero un buen día es enviado al “Ministerio del Amor”, donde este le hará cambiar a base de tortura su noción de la realidad y sus pensamientos.

El film es de 1984, casualmente, he de decir que es una buena adaptación (sobretodo en la actuación y figura del que es protagonista, pues es el que más se centra el libro). Aunque he de decir que para entender con más precisión la realidad orwelliana, se hace necesario leer el libro original, pues hay muchas cosas ocultas necesarias para entender el todo global. Por otra parte, la ambientación del lugar en cuestión donde se acontecen los hechos, da miedo, pues es un lugar destructivo y auto destructivo que apenas deja espacio para la imaginación y el goce de los sentido, siendo éste un gobierno represivo y autoritario como muchos otros, pero en éste se añaden características muy delimitadas que hacen que la obra y su adaptación sea única, el universo orwelliano.

Muy recomendada a los que les gustó el libro.

 

Descargar Torrent: 1984

Publicidad