Bleep, la aplicación de mensajería y llamadas ultrasegura basada en BitTorrent

Publicidad

Cada vez son más los usuarios preocupados por la seguridad de los mensajes y archivos que mandan desde su smartphone. No han sido pocas las aplicaciones como Snapchat o Telegram que han puesto el acento en este aspecto y han intentado hacer de la privacidad su principal atractivo para un sector que cada vez cuenta con más oferta. Esta semana se ha destapado un nuevo actor en este escenario: Bleep, la aplicación de mensajería instantánea creada por BitTorrent.

Esta plataforma, no podía ser de otra forma, está construida sobre la tecnología torrent, algo que millones de personas utilizan cada día para intercambiar archivos. Disponible tanto para Android como para iOS así como con versiones para Windows y Mac, Bleep ofrece sesiones de chat y llamadas de VoiP encintadas mediante la red P2P de BitTorrent.

Sus creadores comenzaron a desarrollar la aplicación a mediados del pasado año y hasta ahora, que se ha presentado la versión estable, solo ha estado disponible y limitada a desarrolladores.

Modo anti-captura de pantalla

La diferencia es que Bleep almacena tanto las claves y los códigos de encriptación como las conversaciones en los propios dispositivos móviles y computadoras de los usuarios, y no en servidores propios. Entre las funciones más interesantes que presenta está un modo ‘antipantallazos’.

Esta protección contra capturas de pantalla impide ejecutar los comandos necesarios cuando la app está abierta para evitar que conversaciones privadas se difundan. Bleep permite la opción de difuminar las fotos u ocultar los nombres, para evitar dar a conocer el autor de ciertos comentarios.

Una aplicación que quiere hacer de las comunicaciones seguras su punto fuerte no podía dejar de tener un modo de autodestrucción de mensajes. En este caso, la función se llama ‘Whisper’ y borra los registros tan solo 25 segundos después de haberse leído, no quedando ninguna copia del contenido alojada en ninguna parte.

Publicidad