Chatea seguro y encriptado con Signal Private Messenger [App]

Publicidad

Cada vez los usuarios de dispositivos móviles como los smarphones tienen más preocupación por la seguridad y confidencialidad de sus datos que pudiesen llegar a las manos de las agencias de espionaje. Los desarrolladores de Whisper Systems han creado una aplicación de código abierto llamada Signal, la cual nos permitirá realizar llamadas encriptadas para mayor seguridad y privacidad. La compañía ya contaba con aplicaciones para Android como RedPhone y TextSecure que encriptaban llamadas y SMS respectivamente, ahora llegan a iOS con Signal, que intenta fusionar ambas aplicaciones en una más simplificada.

Lo mejor de Signal es su facilidad de configuración, tan sólo debemos introducir nuestro número de teléfono y recibiremos un mensaje de texto con un código para su verificación. A partir de entonces dispondremos de la lista de contactos que utilizan la aplicación y además los contactos que dispongan de Android y la aplicación RedPhone. Al tratarse de una aplicación de código abierto cualquier desarrollador puede estudiarla y verificar la seguridad que promete. Su funcionamiento es muy simple, cuenta con multitud de servidores a lo largo del mundo, que redireccionan las llamadas al destinatario. Al pasar por los servidores de la compañía no dejan rastro en ningún otro, a efectos externos tan sólo figurarán como llamadas que realizamos al servidor de Signal.

Ya han ido apareciendo más aplicaciones de encriptación de llamadas o mensajes de texto, pero éstas suelen ser de pago y no tienen un uso tan simplificado para el usuario. Ese es el punto fuerte de Signal, es totalmente gratuita y puede descargarse ya desde la App Store y Google Play.

Aquí están los enlaces para descargar:
Descargar Signal en Google Play Signal para Android

Descargar Signal en iTunes para iOS

Publicidad