Cifrar Thunderbird Email con Enigmail

Publicidad

A veces el correo electrónico contiene información confidencial que debe ser encriptada. Usted puede manejar esto de dos maneras, cifrar los datos manualmente o utilizar una extensión Thunderbird excepcional llamado Enigmail . Esta extensión usa gpg y hace que el cifrado / descifrado tan fácil como se pone. Con teclas instaladas en Enigmail (ya sea manualmente o desde un servidor de claves) cifrada email se descifra automáticamente y las firmas se comprueba la validez. Esto hace que el uso de cifrado para el correo electrónico una tarea, incluso el nuevo usuario puede dominar.

Si usted no tiene un par de claves generado, Enigmail incluso puede hacer esto para usted. Así que con esta extensión se puede cifrar / descifrar correo electrónico sin tener que tocar la línea de comandos. Muy dulce. Vamos a dar un paseo a través de este sistema.

Voy a asumir que usted sabe cómo instalar una extensión de Thunderbird (También voy a asumir gpg está instalado). Sabiendo eso, instalar la extensión Enigmail. Una vez que esta extensión está instalado (y usted ha reiniciado Thunderbird), te darás cuenta de una nueva entrada de menú llamada OpenPGP. Aquí es donde usted toma el cuidado de la configuración de Enigmail.

Genere su par de claves

Cifrar Thunderbird Email con Enigmail

KeyManager

El primer paso es generar el par de claves. Esto se puede hacer tanto desde la línea de comandos o desde sí Enigmail. Desde dentro de Thunderbird haga clic en el menú OpenPGP y haga clic en la entrada de administración de claves para abrir la ventana de gestor de claves (que se muestra en la imagen a la izquierda.)

Haga clic en el menú Generar y seleccione Nuevo par de claves para abrir la ventana de generación de claves (abajo a la derecha.)

Cifrar Thunderbird Email con Enigmail

Ventana Keygen

Desde dentro de esta nueva ventana que tiene una serie de opciones a considerar (que son todos bastante explica por sí mismo.) Para la mayoría de los casos, los valores por defecto funcionarán. El único cambio que podría hacer es que si usted no desea que la clave para expirar haga clic en la clave no caduca casilla.

Como dice la ventana durante el proceso de generación tendrá que ir sobre el negocio de la utilización de su PC con el fin de ayudar a aleatorizar el proceso de generación de claves. Esto es cierto incluso cuando usted está generando las claves a través de la línea de comandos en Linux.

Si ya tiene una clave en su máquina (generado a partir de la línea de comandos o alguna otra herramienta) puede importar esa llave de la misma herramienta de gestor de claves se muestra arriba. Simplemente haga clic en el menú Archivo y seleccione Importar clave de archivo.

Una vez que su clave ha sido importado en (o generado por) Enigmail ya está listo para utilizar Enigmail para cifrar sus mensajes.

Cifrar y firmar un Mensaje

Empezar a componer un nuevo correo electrónico y te darás cuenta de la entrada del menú OpenPGP ha añadido. Una vez que haya terminado de elaborar el correo electrónico, haga clic en el menú OpenPGP y seleccione Cifrar mensaje y / o Regístrate Mensaje para cifrar y / o firmar los mensajes salientes con su clave.

Cifrar Thunderbird Email con Enigmail

Opciones de cifrado por defecto

Esto nos lleva a un problema. Si no configura Enigmail no cifrar / señal por defecto a todos sus mensajes salientes van a ser encriptada y firmada. Este es un problema cuando el destinatario no tiene su clave. Recomiendo configurar Enigmail no cifrar / señal por defecto. Para establecer este clic en la entrada OpenPGP menú en la ventana de composición de mensajes (no la ventana principal de Thunderbird). A partir de ahí, haga clic en el submenú Opciones por defecto Composición y seleccione Opciones de firma / cifrado. Aparecerá una nueva ventana (se muestra a la izquierda.) Asegúrese de-seleccionar todas las opciones en la sección Composición del mensaje. Ahora usted tiene que elegir manualmente para firmar y cifrar cada mensaje. Es un paso extra, pero sus amigos no-friki y familia se lo agradecerá.

Descifrar

Al igual que el correo de envío, usted tiene dos opciones para recibir correo. Usted puede tener correo cifrado cifra automáticamente o puede hacerlo de forma manual. Por supuesto, ya sea para las opciones que usted tiene que tener clave de los remitentes importado en el sistema.

Si hace clic en el menú OpenPGP (en el menú principal de Thunderbird), verá una entrada para automáticamente Descifrar / Verificar Mensajes. Si esto se comprueba todo el correo entrante cifrado / firmado se descifrará / verificado. Si no está marcada, tendrá que hacerlo manualmente seleccionando el correo electrónico cifrado / firmado y luego clic en el Descifrar / Verificar entrada en el menú OpenPGP.

Pensamientos finales

¡Y eso es! Cifrado de correo electrónico simple en Linux con Thunderbird y Enigmail. Por supuesto, puede, hacer, esto manualmente desde la línea de comandos, pero ¿por qué hacer las cosas difíciles? Si usted tiene necesidades para cifrar / firmar el correo electrónico saliente o entrante, Enigmail es la solución perfecta para todos los usuarios de Linux y Thunderbird. Y para los BSD, Solaris, 2, los usuarios de OS / Mac o Windows hay una Enigmail para usted también.

 

Fuente

Publicidad