El Laberinto del Fauno – #PelículaRecomendada

Publicidad

 

Guillermo del Toro ha creado un mundo bonito y fantástico con su obra maestra, El laberinto del fauno (mejor conocido en inglés como Pan’s Labyrinth). Como autor, director, y productor, él regala a su audiencia una maravilla inesperada, llena de magia, aventura y amor. No importa la edad, el sexo, o el tipo de espectador; esta película es un ejemplo del arte superior en todos los sentidos.

La historia es un viaje con Ofelia, una chica que vive en España después de la guerra civil. Cuando ella se encuentra con un bicho que le parece un hada, ella lo sigue mientras entra en el bosque, hacia un inframundo mágico donde se enfrenta con su pasado verdadero. En una serie de pruebas que el fauno viejo y misterioso le hace pasar, Ofelia tiene que descubrir la verdad de sus orígenes antes de que se le acabe el tiempo; si no, pasará un desastre que ella no habría podido imaginar antes de entrar en el bosque. A la misma vez, su madre sufre por su relación con uno de los líderes del movimiento fascista. Lo interesante es cómo existe Ofelia, fluidamente, en los dos mundos al mismo tiempo.

La mejor cosa que hace del Toro con esta obra es yuxtaponer el mundo fantástico con lo real de la guerra. La mitad de la película existe en el mundo de magia, con el fauno que guía a Ofelia en su viaje y los hadas que la acompañan. La otra parte existe en la tierra sucia de España, donde los fascistas tratan todavía de oprimir a las guerrillas. La familia de Ofelia se encuentra en medio del conflicto. Pero estos dos mundos no confunden al público, sino que la existencia de las dos partes crea un experiencia unida que mantiene los ojos pegados a la pantalla.

 

Descargar Torrent: El Laberinto del Fauno

Publicidad