#UnDíaComoHoy 9 de febrero de 1943 nace Joseph Stiglitz [Economista Estadounidense]

Publicidad

Joseph Stiglitz nació en Gary, Indiana. El 9 de febrero de 1943, es de los economistas más famosos en la actualidad, se ha destacado por la publicación de libros de divulgación masiva y críticas a los organismos internacionales, además de haber ganada el premio Nobel de Economía en el 2001.

Stiglitz estudio entre el 1960 – 1963 en el Amherst College, después paso a la MIT como estudiante de pregrado, para conseguir trabajo de posgrado. Trabajo en Chicago junto a Hirofumi Uzawa.

Después obtuvo un doctorado en la MIT y una beca en Fulbright de investigación, dio clases en MIT y en la universidad de Yale. En la actualidad dicta clases en el Graduate School of business de la universidad de Columbia.

Stiglitz ha tenido cargos públicos que han dado gran contribución a la economía, entre ellos, fue el asesor económico de Clinton, presidente del Consejo de Consejeros Económicos, vicepresidente del Banco Mundial

[code language=”plain”][/code]

[code language=”plain”][/code]

[code language=”plain”][/code]

Malestar de la globalización, donde afirma que el Fondo Monetario Internacional se pone al interés de sus accionistas más grandes como EEUU, sobre las naciones más pobres. Una cita textual de Joseph Stiglitz que dice [del libro malestar de la globalización]:

Cuando una nación está en crisis, el FMI toma ventaja y le exprime la última gota de sangre. Prenden fuego, hasta que finalmente la caldera explota. Han condenado pueblos a la muerte. No les preocupa si la gente vive o muere. Las políticas socavan la democracia (…) es un poco como la Edad Media o las Guerras de Opio (La mejor democracia que se puede comprar con dinero).

Publicidad