Panamá: Sobre los #PanamaPapers

Publicidad

Desde los albores de la República, desde el fusilamiento mismo de Victoriano Lorenzo, una oligarquía rapaz, heredera de lo peor de los conquistadores, colonizadores, piratas y filibusteros se apoderaron de esta tierra convirtiéndose en una Mafiocracia que erigió un Estado delincuencial. Cuando no podían resolver sus diferencias con pactos de recámara, recurrían a la fuerza, al golpe de Estado y hasta al magnicidio.

Ya lo habíamos advertido, esa casta condujo al país a la podredumbre moral de las instituciones, a esta democracia putrefacta, a las peores formas del modelo dominante.

Se acostumbraron a hacer de los gobiernos una fuente de enriquecimiento, mientras sacrificaban la salud, la educación, la seguridad del pueblo y desatendían sus numerosas necesidades.

Convirtieron al país en uno de los más desiguales del planeta.

Hoy, con los archivos de Mossack Fonseca se abrió la caja de Pandora.

Y de forma horrorosa manchan el nombre de Panamá.

Ahora con sus medios de comunicación y voceros del establishment quieren convocar al pueblo a la unidad en torno a ellos, recurriendo a un falso nacionalismo, ellos que se han caracterizado por su traición y entreguismo.

Quieren seguir manipulando a la opinión pública.

No hay que caer en el juego.

Por el contrario, el pueblo, que no es esa Mafiocracia, debe unirse en torno a sus propios intereses, desbancando a los que hieren a Panamá y autoconvocando una Asamblea Constituyente Originaria con plenos poderes.

Solo el Pueblo salva al Pueblo.

Solo el pueblo con sus luchas podrá rescatar y honrar a Panamá.

VIDEO:


– Frenadeso

Fuente

Publicidad