#PuntoDeVista Alejandro Muyshondt

Publicidad

1459708281_full.jpeg

Pareciera que el Bloque Hegemónico Empresarial se pusiera de acuerdo en evadir impuestos, el Estado al no recibir ese dinero [si nadie se lo roba] se traduce en menos inversión social. Al no haber una inversión social como se debe es cuando aumentan las desigualdades ya que sin inversión social no se puede invertir en escuelas, universidades, hospitales. Sin este tipo de infraestructura prácticamente solo la gente con dinero tiene garantizado el poder salir adelante, los que se quedan rezagados y son marginados socialmente, políticamente, judicialmente y económicamente. Los marginados son los que no les queda de otra más que vender su mano de obra [a precios muy por debajo de lo que les tuvieran que pagar] para poder sobrevivir, inclusive ganar el sueldo mínimo actual no es garante de poder satisfacer las necesidades básicas, mucho menos mantener una familia. Esta gente [que vende su mano de obra barata] no les alcanza su sueldo para poder llegar a fin de mes, esta gente se endeuda [muchas veces con empresas del Bloque Hegemónico Empresarial] para poder comprar ciertos bienes necesarios y otros no tan necesarios. Los marginados que no quieren o no pueden vender su mano de obra barata es absorbida por la delincuencia y el crimen organizado [Maras-Pandillas-Narcotraficantes, etc.] indirectamente hacen que el costo operativo de las organizaciones criminales sea relativamente bajo y es por eso que tenemos tanta inseguridad y delincuencia en nuestro país.

En conclusión: si el Bloque Hegemónico Empresarial se opone a un aumento salarial digno para poder vivir y no sobrevivir que por lo menos empiecen a pagar los impuestos que les corresponde, de esta manera se podrá invertir para tener mejores escuelas, universidades, hospitales y de esta manera se puede empezar a combatir la desigualdad extrema. Pero como eso está lejos de pasar porque no les conviene ya que de hacer esto hubiera más gente preparada y la mano de obra no sería tan barata los del Bloque Hegemónico Empresarial dejarían de tener utilidades tan jugosas como las que han venido teniendo desde julio de 1989.

Publicidad

2 Comments

  1. LOS ANCESTROS ES DECIR LOS CRIOLLOS, BISABUELOS DE LOS PODEROSOS DE EL SALVADOR INVENTARON LA INDEPENDENCIA PARA NO PAGARLE IMPUESTOS A ESPAÑA, COMO ESTOS HIJOS DE SINVERGÜENZAS LE VAN APAGAR AL ESTADO SALVADOREÑO LOS IMPUESTOS CORRECTOS. SEÑOR FISCAL OBLIGUE A LOS DEUDORES DEL FISCO A PAGAR LA MORA Y OLVÍDESE DE PANAMA

Comments are closed.