Así será el nuevo microbús eléctrico de Volkswagen, 500 kilómetros de autonomía

Publicidad

Volkswagen ha decidido como será su Microbús eléctrico, una idea que llevan desarrollando ya hace años. En el año 2001, desarrollaron el primer concepto de Microbus que trajo gratos recuerdos a los nostálgicos de la década de 1960. Más recientemente VW introdujo el concepto de Buzz-e. Estos diseños anteriores, nunca conducen a modelos de producción, el concepto de D.I. Buzz ahora definitivamente va a la línea de producción, según los últimos informes.

El Director General de VW Herbert Diess, confirmó que el nuevo microbús está en los futuros planes de producción de VW. El nuevo microbús eléctrico nos hará recordar el microbús icónico de los años sesenta.

Se espera que el nuevo microbús se base en la nueva plataforma MEB, base para todos los nuevos modelos eléctricos de Volkswagen. El diseño final se retocará un poco, pero tendrá cosas del modelo que se mostró este año en el Salón del automóvil de Detroit. El jefe de diseño de VW, Oliver Stefani, también insinuó en una entrevista la idea de producción del nuevo microbús.

A pesar de que tener confirmación de que el nuevo microbús eléctrico se va a producir, no sabemos cuando. El primer modelo de la nueva plataforma MEB no se espera hasta el año 2020. Se estima que tenga una autonomía de casi 500 kilómetros.

Vía autoexpress.co.uk

 

Publicidad