Corea del Norte muestra cómo atacará a los buques estadounidenses desplegados en la península coreana.

Publicidad

 

El periódico local, Rodong Sinmun publicó imágenes del último lanzamiento realizado con éxito de los nuevos misiles de crucero antibuque llevado a cabo la madrugada del jueves.

De acuerdo con la publicación, “este nuevo tipo de cohete de crucero es un poderoso medio de ataque capaz de golpear a cualquier grupo enemigo de acorazados que intente atacar a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) desde tierra”.

Los misiles de crucero lanzados con precisión han detectado y golpeado los objetivos flotantes ubicados en el mar del Este (mar de Japón) después de hacer vuelos circulares. En las fotos se puede observar que se trata de un barco sin movimiento, que queda fuertemente dañado tras el impacto.

Los misiles, que volaron una distancia de 200 kilómetros, fueron disparados desde lanzadores de rastreo con camuflaje forestal. No eran nuevos en sí, pues fueron presentados por primera vez en el marco del desfile militar del pasado 15 de abril, pero en cambio ahora mostraron un nuevo lanzador que puede disparar desde lugares ocultos y fuera de ruta.

Publicidad