Estados Unidos: Policía reporta varios muertos en tiroteo en un complejo industrial de Orlando

Publicidad

Autoridades de Orlando, en Florida, señalaron que la situación fue controlada; sin embargo, se reportaron “múltiples muertos” en el tiroteo de la mañana de este lunes 5 de junio.

Un tiroteo con “múltiples muertos” fue reportado la mañana de este lunes 5 de junio por las autoridades de la ciudad de Orlando, en el estado de Florida, en Estados Unidos.

De acuerdo a lo señalado por el comisario de Orange County, un tiroteo ocurrió en un complejo industrial de Orlando y ya fue “controlado” por los oficiales de policía que atendieron el ataque.

“Múltiples muertos. Situación controlada. El Comisario informará sobre la situación una vez tenga más detalles”, escribió en su cuenta Twitter:

 Este asalto ocurre una semana antes de que se cumpla el primer aniversario del ataque a la discoteca Pulse, en el que murieron 49 personas el 12 de junio de 2016 a manos Omar Mateen, un guardia de seguridad de origen afgano que dijo ser seguidor del Estado Islámico.

Cuatro mexicanos fallecieron durante el ataque perpetrado en el bar Pulse, informó en ese momento la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El ataque ocurrió cuando Omar Mateen, un estadounidense de origen afgano nacido en 1986, entró en el bar Pulse, uno de los clubs gay más frecuentados de Orlando, tomando rehenes durante varias horas, antes de la intervención de las fuerzas especiales de la policía local.

Mateen había declarado lealtad al grupo Estado Islámico en una llamada al 911 luego de comenzar el ataque. Por su parte, el grupo yihadista ISIS reivindicó el lunes el atentado cometido por “un soldado del califato”.

Además de los 49 muertos, más de 50 personas resultaron heridas en el tiroteo, algunas en estado grave.

Orlando es reconocido como un centro turístico de Estados Unidos. Ubicado a 370 kilómetros en el norte de Miami, están ubicados los parques recreativos de Disney, Universal y Sea World.

Con información de BBC Mundo y AFP.

Publicidad