Falleció el actor Adam West, reconocido por ser el Batman original de la serie

Publicidad

El actor, reconocido por ser el Batman original de la serie de TV, ha fallecido a los 88 años este viernes por la noche, tras una corta batalla contra la leucemia. 


Adam West, es considerado por muchos como el Batman “original”, falleció el viernes en Los Ángeles a los 88 años a causa de una leucemia, informó la familia.

Entre 1966, en concreto el 12 de enero, y 1968, West (Seattle, 1928) interpretó al hombre murciélago y el personaje marcó para bien y para mal toda su carrera.

La sombra de Batman dificultó que West lograra el reconocimiento del público con otros personajes. En los últimos años había trabajado como actor de doblaje, poniendo su voz a personajes de películas de dibujos animados, como Chicken Little y Meet the Robinsons.

El relanzamiento de su carrera llegó, sin embargo, con su papel de alcalde en la serie Padre de familia y con su aparición en The Big Bang Theory, en la que el actor se interpretó a sí mismo en febrero de 2016. La serie celebraba así su episodio número 200 y el 50 aniversario de Batman: “Es muy divertido descubrir que uno sigue en forma y ver qué hay en la cabeza de la gente más joven”.

Publicidad