La última canción de Chris Cornell es para los refugiados

Publicidad

Bajo el marco del Día Internacional del Refugiado, fue estrenado el video de la canción “The Promise”, última grabación del finado Chris Cornell, ex vocalista de Soundgarden.

El día del refugiado fue instaurado por la Asamblea General de la ONU en 2001 y se conmemora el día 20 de junio; el motivo de su reconocimiento es la concientización, protección y la defensa de derechos de los más de 65 millones de personas que han tenido que desplazarse o refugiarse en otras naciones, a causa de guerras, violencia y persecución en sus países de origen.

El cantautor, comprometido con la causa, ya había anunciado en marzo pasado que los ingresos totales que generara el sencillo, serían donados en su totalidad para el Comité Internacional de Rescate.

La canción The Promise, forma parte del soundtrack de la película homónima que es estelarizada por Christian Bale y Óscar Isaac, y que relata un drama histórico sobre el genocidio armenio.

Fue bajo ese contexto que Survival Pictures lanzó el último video oficial interpretado Cornell y donde alterna su ejecución con imágenes de las deplorables condiciones en que miles de refugiados huyen de sus países por conflictos armados.

Al respecto del intérprete, Eric Esrailian, de la compañía cinematográfica, señaló el placer y honor de haber colaborado con él a lo largo de los años. “Su música y letras no sólo son una luz para el genocidio armenio y la crisis de derechos humanos de estos tiempos modernos, sino que también llenaran de esperanza a las personas en los próximos años”.

Es de mencionar que el cantante y su esposa Vicky, fundaron en 2012 Chris & Vicky Cornell Foundation, para apoyar con educación y salud a los niños mas vulnerables; ejemplo de su compromiso con esta labor y con los más necesitados fue su viaje en abril de este año para visitar campamentos de refugiados en Grecia.

“And one promise you made

One promise that always remains

No matter the price

A promise to survive

Persevere and thrive

And dare to rise once more

A promise to survive

Persevere and thrive

And fill the world with life

As we’ve always done”

Publicidad