No hay duda de interferencia rusa en elecciones: Comey

Publicidad

El ex director del FBI inició este jueves una audiencia ante el Senado para relatar las presiones ejercidas por el presidente Donald Trump a raíz de una investigación sobre el papel de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El ex director del FBI, James Comey inició este jueves una audiencia ante el Senado para relatar las presiones ejercidas por el presidente Donald Trump a raíz de una investigación sobre el papel de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

Comey prefirió no repetir el testimonio por escrito que divulgó ayer miércoles, donde afirmó que Trump le sugirió que deje en paz al general Michael Flynn, recientemente despedido del cargo de Asesor de Seguridad Nacional y quien era uno de los investigados.

Comey dijo que el gobierno del presidente Trump difundió “mentiras lisas y llanas” y lo “difamó” a él y al FBI, en sus primeras declaraciones desde su despido, que se produjo el pasado 9 de mayo cuando encabezaba una investigación sobre la posible confabulación entre la campaña de Trump y Rusia.

El ex director del FBI inició su declaración ante el Senado diciendo que las explicaciones que dio el gobierno sobre su destitución lo confundieron y preocuparon. No dijo cuáles fueron esas mentiras.

James Comey definió este jueves como “muy perturbadores” los pedidos de Trump a raíz de la investigación sobre el papel de Rusia en las elecciones del año pasado, pero admitió que el mandatario nunca pidió que se detuviera ese proceso.

Comey además apuntó que no es su papel indicar si Trump incurrió en el delito de obstrucción de justicia. “No pienso que deba decir si las conversaciones que tuve con el presidente fueron obstrucción de justicia. Fue una cosa muy perturbadora, desconcertante”, dijo ante la comisión de inteligencia del Senado.

(Con información de AFP y AP)

Publicidad