TEG multa a alcalde Salvador Ruano por usar fondos públicos para compra de armas y adquisición de préstamos personales – ARPAS

Publicidad

El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) impuso dos multas al alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, y otros funcionarios de la comuna por utilizar fondos públicos para beneficios personales.

El Tribunal de Ética Gubernamental sancionó ayer al alcalde de Ilopango por el partido ARENA, Salvador Ruano, y otros funcionarios de la comuna por hacer préstamos personales y comprar armas, registradas a su nombre, utilizando fondos públicos.

El Tribunal interpuso dos multas por violaciones a la Ley de Ética. La primera es por un monto de $896 contra Ruano y 12 regidores de la municipalidad por autorizar que se hicieran préstamos personales y realizar celebraciones a periodistas con fondos de la comuna.

La segunda, es por un monto de $1,792 dólares contra el alcalde arenero y $448 contra el jefe del CAM por utilizar fondos públicos para la compra de armas.

Ruano fue señalado en el pasado por reunirse con miembros de pandillas. En la actualidad busca la reelección en Ilopango, siempre bajo la bandera del partido tricolor.

 

Publicidad