Tiroteo en contra de congresistas republicanos deja 6 heridos

Publicidad

Por la mañana de este miércoles, se registró un tiroteo en contra de congresistas y senadores estadounidense que se encontraban jugando béisbol en Virginia; el principal herido es Steve Scalise, líder de la mayoría republicana en la Cámara de representantes.

De acuerdo a los testigos, un hombre vestido con ropa deportiva repentinamente comenzó a disparar en contra de las personas que se encontraban en el campo de béisbol, en su mayoría políticos estadounidenses que practicaban para un partido benéfico que se realizaría el día de mañana.

Según el senador Jeff Flake, se escucharon por los menos 50 o 60 disparos, aunque otros testigos del lugar aseguran que fueron cerca de 100 ráfagas las que el agresor detonó en aproximadamente 10 minutos. Agregó que el sospechoso llevaba camiseta azul, era blanco y de pelo negro.

El atacante fue neutralizado por la policía del Capitolio, se encuentra vivo y detenido, y de acuerdo a la cadena CBS, una de las armas que utilizó fue un  rifle de asalto M4.

De inmediato el congresista herido fue trasladad por los servicios de emergencia a un hospital; la oficina de Scalie confirmó al poco rato que el impacto fue en la cadera pero que ya estaba siendo intervenido, por su parte Paul Ryan descartó que la vida del congresista se encontrara en peligro.

Roger Williams, congresista por Texas, también fue herido pero sin mayor gravedad; se reportan otros 4 heridos de quienes no se ha revelado su identidad pero de los que se ha descartado cualquier herida grave.

Por su parte, el presidente Donald Trump envió sus oraciones para los miembros del congreso, personal y policía del Capitolio que acudió al lugar; de igual forma el resto de congresistas demócratas, que se encontraban también en un campo aledaño practicando para el evento de mañana, oraron por sus compañeros y el lugar ha sido cerrado por el FBI, quién conducirá la investigación a partir de este momento.

0SHARES

 

Publicidad