Trump dice que el exdirector del FBI es un “soplón”

Publicidad

Lo afirmó mediante la red social twitter. Es en respuesta a la declaración de James Comey ante una comisión del Congreso donde acuso a Trump de mentiroso y difamador.

Un día tardó Donald Trump para responder a la declaración que el exdirector del FBI, James Comey, realizó este jueves en la que acusó, al actual presidente ante el Congreso, de intentar debilitar una investigación y de mentir.

“Pese a tantas mentiras y declaraciones falsas, una total y completa reivindicación y GUAU, ¡Comey es un soplón!”, escribió Trump en Twitter, en su primer comentario desde la audiencia de Comey el jueves ante la Comisión de Inteligencia del Senado.

El tuit replica puntos que estableció el abogado del mandatario tras el testimonio: el presidente mismo no estaba siendo investigado y Comey filtro una conversación, que mantuvo con Trump, a un abogado amigo suyo quien posteriormente entregó esa información a un medio.

Trump no llegó a decir que Comey mintió bajo juramento en la audiencia, que se produjo a un mes de su despido, el 9 de mayo.

Comey fue duro contra su exjefe, a quien acusó de intentar bloquear una pesquisa sobre su exasesor de Seguridad Nacional. También dijo que la Casa Blanca lo difamó a él y al FBI cuando trató de explicar los motivos de su despido.

Comey llego a decir “Dios mío. Espero que haya cintas” que documenten sus intercambios con Trump, dejando entrever que el FBI y otras agencias de inteligencia graban las conversaciones, sin permiso, hasta del mismísimo presidente estadounidense.

El exjefe del FBI, también declaró que, tomó registros detallados de cada reunión o
conversación que tuvo con Trump porque “sinceramente, me preocupaba que (Trump) pudiera mentir sobre la naturaleza de nuestra reunión, por lo que pensé que era de verdad importante que la documentara”.

La situación política interna de Estados Unidos se ha vuelto lo suficientemente virulenta como para provocar algunas fisuras entre Trump y la bancada republicana del Congreso. A muchos republicanos les preocupa el costo que deberán pagar en sus propios Estados en vista a las elecciones de medio término de 2018.

Aunque luego de la declaración de Comey el vocero de la bancada republicana, Paul Ryan, respaldó a Trump diciendo que “el presidente es nuevo en su trabajo” intentando disculpar sus acciones.

 

Publicidad