ARENA le rinde homenaje a Salvador Ruano – APS

Publicidad

Los máximos dirigentes del partido ARENA desfilaron este sábado frente al ataúd que contiene los restos del alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, fallecido la noche del viernes producto de un paro cardíaco.

Personajes como Jorge Velado, ex presidente de ARENA; Juan Carlos Calleja, precandidato a la presidencia de la república; los diputados Mauricio Vargas, René Portillo Cuadra y Ernesto Muyshondt llegaron temprano este sábado a la sede central del partido para presentar sus condolencias a la familia de Ruano.

Varios de los dirigentes, diputados y militantes le rindieron honor montando guardia en las cuatro esquinas del féretro.

Los restos mortales de Ruano serán llevados de la sede central de ARENA en San Salvador, para su velación, a las 4:00 de la tarde de este sábado, para el local del partido en Ilopango, donde serán velados. Mañana domingo será sepultado en el cementerio Los Cipreses, a las 4:00 de la tarde.

Ruano era alcalde de Ilopango desde el año 2012 y el pasado domingo consiguió ganar la candidatura para correr para un tercer período.

El alcalde de Ilopango se caracterizó por ser un dirigente polémico. En varias ocasiones cuestionó al COENA y en más de alguna vez amenazó con abandonar las filas de ARENA por la supuesta falta de apoyo a su gestión.

El más sonado escándalo en el que se vio involucrado fue cuando se hizo público un vídeo en el que apareció, junto al diputado Ernesto Muyshondt, reunido con cabecillas de pandillas, negociando supuestamente apoyo electoral durante la campaña presidencial de 2014 para el entonces candidato Norman Quijano.

Fuente

Publicidad