Demandada por Corte de Cuentas busca candidatura a Alcaldesa por ARENA

Publicidad

En 2012, Plan Internacional EU Office, organización sin fines de lucro que apoya la promoción y cumplimiento de los derechos de los niños y la igualdad de las niñas, realizó una entrevista al alcalde en turno, Romeo José Barillas, con el objetivo de financiar proyectos sociales en el municipio San Juan Opico, departamento de la La Libertad.

El edil manifestó que la comuna invirtió 30,000 dólares equivalentes al 1% del presupuesto total destinado a la municipalidad del sector, en proyectos para erradicar el trabajo infantil y apoyo a la comunidad.

Entrevista en YouTube:

 

Según la pagina digital de Diario de Hoy, elsalvador.com, en la actualidad, 2017, niños entre las edades de 10 a 11 años extorsionan en los alrededores del mercado municipal de San Juan Opico, los vendedores afectados manifiestan que las acciones de prevención impulsadas por las autoridades no funcionan.

Link de nota periodística

Esta claro que los programas de prevención social y apoyo a la niñez no brindan resultados positivos, con ello surgen interrogantes que flotan cuan contaminación ambiental, ¿Qué clase de personas administran los fondos públicos de las municipalidades? Mientras El Salvador se encuentra a las puertas de una nueva contienda electoral, para cargos municipales.

La ex sindica municipal de San Juan Opico, Abigail Giron, actualmente participa en las elecciones internas para correr por el cargo de alcalde de municipio las próximas elecciones en 2018, Girón es acusada por más de 10 delitos financieros por la corte de cuentas durante las gestión del gobierno municipal de Romeo Barillas, primer político juzgado por incumplir el proceso de acceso a la información (LAIP) y malversación de fondos que asciende a un monto aproximado de 200 mil dólares.

Nota sobre el caso:

Demandada por Corte de Cuentas busca candidatura a Alcaldesa

La ex síndica municipal de San Juan Opico, Abigail Giron actualmente participa en elecciones internas de Arena para correr en el proceso de candidatura para alcaldesa en la próximas elecciones del 2018, la acusada con más de 10 delitos financieros por la corte de cuentas durante su gestión en el gobierno municipal de Romeo José Barillas, siendo el primer alcalde juzgado por incumplimiento de la ley de acceso a la información (LAIP), también acusado por malversación de fondos pertenecientes al estado cuyos montos sobre pasan los $200,000 mismo gobierno municipal que ocultó durante años la contaminación por plomo en el Sitio del Niño, es actualmente el que funge como asesor en su campaña.

Cabe recalcar que en su futuro concejo municipal está conformado por las mismas personas que fueron sancionadas por la corte de cuentas, entre ellas figuran Berta Luz Aquino quien lleva la función de sindico en la planilla de Giron y quienes fueron absueltos de manera misteriosa posteriormente.

Adjunto Links de la Corte de Cuentas con la documentación para validar dicha nota.

http://www.cortedecuentas.gob.sv/…/c…/category/317724979.pdf

http://www.cortedecuentas.gob.sv/…/…/category/1236317154.pdf

Publicidad