Encuentran un sepulcro faraónico de piedra en la ampliación de su casa en Egipto

Publicidad

AHM02 LUXOR (EGYPT) 18/04/2017.- Arqueólogos egipcios documentan el contenido de una tumba de la necrópolis de Dra Abu al Naga en Luxor, en el sur de Egipto, hoy, 18 de abril de 2017. Según el Ministerio egipcio de Antigüedades, la nueva tumba, que no está completamente escavada aún, perteneció a Userhat, un juez de la decimoctava dinastía faraónica. EFE/Ahmed Taranh

El sepulcro pesa alrededor de 65 toneladas y contiene un ataúd de piedra “que probablemente sea de basalto o diorita”.

Arqueólogos egipcios documentan el contenido de una tumba de la necrópolis de Dra Abu al Naga en Luxor, en el sur de Egipto, hoy, 18 de abril de 2017. Según el Ministerio egipcio de Antigüedades, la nueva tumba, que no está completamente escavada aún, perteneció a Userhat, un juez de la decimoctava dinastía faraónica. EFE/Ahmed Taranh

 

Un gran sepulcro faraónico de piedra fue encontrado bajo tierra mientras se estudiaba un área para construir una vivienda en la provincia de Al Sharquiya, en el noreste de Egipto, informó el Ministerio de Antigüedades egipcio.

En un comunicado, el jefe de la Dirección de Restauración, Garib Sonbul, explicó que se trata de un sepulcro de piedra obtenido de un bloque único y apoyado sobre una base, lo que indica que “fue tallado en una montaña, luego trasladado durante la época faraónica a su lugar actual”, en la ciudad moderna de Al Husainiya. Sonbul detalló en la nota que el bloque pesa alrededor de 65 toneladas y contiene un ataúd de piedra “que probablemente sea de basalto o diorita“.

Asimismo, en una de sus paredes hay restos de un texto jeroglífico, que podría ofrecer pistas de a quién perteneció la tumba. Por ello, el sepulcro fue trasladado al almacén de piezas arqueológicas de la localidad de San al Hayar, para analizarlo y conocer la época a la que se remonta y quién fue enterrado en él.

Por su parte, el director del sector de Antigüedades, Ayman Ashmaui, explicó que los expertos estudiaron el terreno a petición de un ciudadano que quería ampliar su vivienda, adyacente al lugar donde hallaron el sepulcro. El ministerio difundió imágenes en las que se puede ver el gran sepulcro en un terreno excavado para levantar los pilares de un edificio, ubicado por debajo del nivel del suelo.

Asimismo, agregó en la nota que el sepulcro había sido descubierto por primera vez en los años cincuenta por el egiptólogo británico Flinders Petrie, pero que quedó enterrado y ahora ha sido redescubierto por un equipo de arqueólogos egipcios.

Fuente

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*