Félix Ulloa: “Juicio del Meme” está plagado de grandes irregularidades, no tiene base legal alguna

Publicidad

El representante del ISD dijo que lo único que ha sostenido este caso ha sido la presión mediática y el poder económico.

El presidente del Instituto de Estudios Jurídicos de El Salvador y miembro de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Dr. Félix Ulloa dijo en una entrevista que han nombrado observadores para auditar el caso conocido popularmente como el “Juicio del meme” en el que La Prensa Gráfica (LPG) ha emprendido una acción penal contra cinco jóvenes acusándolos de perpetrar un “ciber ataque”.

Ulloa explicó que el caso llama la atención pues ha ido pasando todas las etapas del sistema judicial hasta llegar a vista pública y considera que existen graves irregularidades pues los delitos que se les imputan a los jóvenes no se configuran en ningún momento por lo que no debió de haber pasado del juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán.

“Nos llama la atención como los jueces le han dado continuidad a este caso con delitos que no pueden sostenerse y que solo han sido fruto de la presión de los poderes mediáticos, más cuando vemos que ha quien verdaderamente quieren dañar es al alcalde de San Salvador, lo que evidencia que esto solo tiene un fin político”.

El Dr. Félix Ulloa dijo que en el expediente resaltan graves violaciones al debido proceso, como el caso en el que la Fiscalía perdió una parte fundamental de la evidencia (una computadora y un teléfono celular), y luego de que se rompiera la cadena de custodia, los jueces han seguido admitiendo pruebas en contra de los implicados.

“El caso está plagado de irregularidades, no tiene base legal, se reportan hechos tan graves como por ejemplo que una de las evidencias claves que se perdieron en la misma Fiscalía, y después de que se rompió la cadena de custodia, los jueces continúan llevando ese caso; se habla de delitos que no tienen ninguna configuración en la legislación actual del país”.

 

 

Fuente

Publicidad