FGR busca más información contable contra expresidente Saca – APS

Publicidad

El Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador realizó una audiencia especial para extraer información de un Disco Compacto (CD) procedente de la Corte de Cuentas de la República, el cual podría contener información sobre el supuesto desvío de fondos por la administración del expresidente Elías Antonio Saca.

Fuentes judiciales informaron que durante la audiencia se extrajo la información sobre “exámenes especiales y auditorías financieras que se practicaron a los fondos de la presidencia entre los años 2004-2009”, el período de la presidencia de Saca.

La información fue entregada a los peritos que elaborar un informe pericial Forense Contable y de Gestión Administrativa en torno al proceso penal que se le sigue el ex mandatario.

El expresidente Saca, tres de sus secretarios presidenciales y tres funcionarios administrativos de Casa Presidencial, son procesados por los delitos de peculado, lavado de dinero, casos especiales de lavado de dinero y agrupaciones ilícitas, que se habrían cometido durante su gestión.

La Fiscalía General de la República (FGR) considera que los movimientos de fondos, cuya información consta en ese CD, provienen de una cuenta institucional del Tesoro Público de Casa Presidencial y que fue desviado a empresas privadas, personas naturales y jurídicas, así como al partido ARENA.

En el requerimiento fiscal presentado por la fiscalía ante los tribunales se acusa al expresidente Saca y al resto de imputados de haber desviado $246 millones de dólares de Casa Presidencial a cuantas particulares y empresas.

Fuente

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*