Los peces payasos pueden cambiar su sexo si su pareja muere

Publicidad

Nuestro fascinante planeta no deja de sorprendernos. Un estudio reveló ante la pérdida de su pareja, el macho de la especie sufre un cambio hormonal que le permite poner sus propios huevos. Aparentemente, en la famosa película de Pixar “Nemo”, el papá de Nemo seria en realidad su mamá. Sorprendente.

La investigación llevada a cabo por la Universidad de Exeter y fue liderada por Suzanne Mills y Ricardo Beldade. Se dio a conocer durante el Simposio del 50° Aniversario de la Sociedad de Ictiología de las Islas Británicas, en donde los biólogos presentaron los resultados de su investigación que mostró como nunca antes los cambios fisiológicos del pez payaso en la Polinesia Francesa.

“Los peces payaso viven en la misma anémona durante toda su vida. Si esa hembra muere, el macho cambia de sexo y se convierte en una hembra reproductiva y el cambio se hace notorio a las pocas semanas ” sostuvo Mills.

Si bien el descubrimiento es importante, no se sabe a ciencia cierta cómo ni porque se produce el cambio. Se cree que los primeros indicios del cambio de sexo se dan en el cerebro y luego se materializan en el aparato reproductor. Se estima también que este cambio se debe a un factor social.

 

Publicidad