Trump ha dicho 836 mentiras desde que inició su mandato

Publicidad

* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dice un promedio de 4.6 mentiras por día, de acuerdo con un estudio realizado por The Washington Post.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dice un promedio de 4.6 mentiras por día.

De acuerdo con el diario The Washington Post, Trump ha dicho 836 mentiras o afirmaciones engañosas desde que llegó a la Casa Blanca.

El estudio que realizó el diario inició desde el 20 de enero, cuando el republicano tomó posesión de la presidencia.

“La declaración más repetida de Trump, pronunciada 44 veces, fue una variación de la declaración de que la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio está muriendo”, dice el WP.

El diario sustenta el engaño de Trump con base en datos oficiales del Congreso, que señalan que el gasto en este rubro de Salud se mantendrá estable en el futuro.

El WP aseguró que, pese a que se descubra que son mentiras, el presidente sigue repitiéndolas una y otra vez.

“Diez veces, Trump ha dicho que ha propuesto ‘el mayor recorte de impuestos en la historia de nuestro país’, aunque su administración no ha publicado ningún plan más allá de una sola hoja de papel. Incluso, de hacerse realidad, todavía sería más pequeño que los recortes de impuestos aprobados por Harry Truman y Ronald Reagan”, apunta.

Además, expone que “Ocho veces, ha afirmado que ya ha logrado ‘inversiones récord’ en el ejército a pesar de que su propuesta de aumento de la defensa es relativamente modesta y aún no ha sido aprobada por el Congreso.

Incluso, el MP menciona que Trump también se adjudica logros ocurridos antes de que fuera presidente de Estados Unidos.

Unas 30 veces ha promocionado que consiguió inversiones o hecho anuncios sobre empleos que ya habían ocurrido.

“Trump también tiene un hábito inquietante de tomar crédito por eventos o decisiones de negocios que ocurrieron antes de que él tomara posesión o incluso, hubiera sido elegido para el cargo”.

Unas 30 veces ha promocionado que consiguió inversiones o hecho anuncios sobre empleos que ya habían ocurrido y dijo que esa información “fácilmente podría encontrarse con una búsqueda de Google”.

Otro de los dichos “mentirosos” de Trump es que él ha propuesto “el mayor recorte de impuestos en la historia del país”, aunque su administración no ha publicado ningún plan más allá del papel y aunque aplicara un recorte, éste no sería menor a los que hicieron Harry Truman y Ronald Reagan.

También, “más de una docena de veces, el presidente rechazó las investigaciones sobre la injerencia de Rusia en las elecciones esto, a pesar de que las agencias de inteligencia no partidistas concluyeron que Rusia sí intervino”, dice el WP.

 

Con información de The Washington Post

Publicidad