El padre de Trump fue detenido en disturbios del Ku Klux Klan

Publicidad

Fred Trump, padre del presidente Donald Trump, fue detenido en 1927 tras participar en disturbios provocados por el Ku Klux Klan y facistas italianos en El Bronx y Queens, según reportes citados por The Independent y The Washington Post.

“En el Memorial Day de 1927 estallaron las riñas en Nueva York dirigidas por simpatizantes del movimiento fascista italiano y el Ku Klux Klan. En la pelea fascista, que tuvo lugar en el Bronx, dos italianos fueron asesinados por antifascistas”, publicó The Independent.

Luego narra que en Queens, unos mil blancos vestidos con el uniforme del KKK marcharon en la zona de Jamaica, provocando una pelea en la que siete hombres fueron arrestados.

“Uno de los detenidos fue Fred Trump de 175-24 Devonshire Road en Jamaica”, informó.

The Washington Post incluso comparte notas que se publicaron en aquella ocasión, pero indica que no quedó clara la participación del padre del presidente Trump en aquellos disturbios, pero confirmó que fue detenido.

Tras el ataque en Charlottsville, Virginia, el mandatario de los Estados Unidos no ha condenado abiertamiente a los grupos de supremacía blanca, desatando serias críticas, aunque el fiscal general Jeff Sessions y el vicepresidente Mike Pence aseguraron que la Administración Trump no tolerará ese tipo de grupos.

En la Oficina Oval, el presidente Trump tiene una fotografía de su padre.

Publicidad