Grecia: Acción anarquista contra el desvío del río Aqueloo

Publicidad

Sigue el texto del grupo anarquista de Patras Disinios Ippos (caballo indomable) sobre una acción realizada por este grupo y por anarquistas de la ciudad delante del edificio de la Compañía de Electricidad, contra el desvío del río Aqueloo.

El funcionamiento inminente de la presa (central hidroeléctrica) de la Compañía de Electricidad en Mesojora convertirá el valle montañoso del río Aqueloo en el sur de la sierra de Pindos en una ciénaga artificial, eliminando (haciendo desaparecer) el río y el pueblo de Mesojora de Tríkala, hundiéndolo en el fondo de esta ciénaga. Al mismo tiempo, el funcionamiento de dicha presa abre el camino para la materialización de la obra del desvío de Aqueloo hacia Tesalia. Este hecho tendrá unas consecuencias desastrosas para toda la zona de la Grecia central y occidental, tanto para la naturaleza como para las sociedades locales, desde el nacimiento del río en la sierra de Pindos hasta su desembocadura en la provincia de Etolia y Acarnania.

Desde principios de los años ´90 los habitantes de Mesojora han resistido a las planificaciones desastrosas del Estado y de la Compañía de Electricidad en la zona. Desde hace muchos años muchos luchadores de todos los rincones del país se están movilizando de varias maneras combativas contra las presas y el desvío del río. Semejantes movilizaciones, eventos e intervenciones se realizarán este año, del 9 al 14 de agosto, en las orillas del río en Mesojora.

El jueves 20 de julio realizamos una intervención en el edificio central de la Compañía de Electricidad en Patras. Arrojamos tinta a la fachada del edificio, tiramos volantes y pintamos lemas en la pared de la entrada.

Que se derrumbe la presa de la Compañía de Electricidad en Mesojora. Que viva el pueblo.
Que viva Aqueloo.

Patras, 21 de julio de 2017,
Grupo anarquista Disinios Ippos, compañeros y compañeras

Fuente

Publicidad