Guatemala: FECI allana sede del Movimiento Cívico Nacional de Gloria Álvarez

Publicidad

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) realiza diligencias en la sede de la organización Movimiento Cívico Nacional (MCN) como parte del caso “Corrupción y Construcción”.

Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI, confirmó los allanamientos en la sede de esa entidad, ubicada en un edificio de la zona 10.

Según el fiscal, la diligencia es para recabar información sin embargo no dio más detalles debido a que el caso se encuentra en reserva.

En su página de FB, el Movimiento Cívico Nacional se describe como una “organización sin fines de lucro; ciudadanos comprometidos construyendo con orgullo UNA Guatemala libre y en paz. No somos ni seremos un partido político”.

Gloria Álvarez, integrante del Movimiento Cívico Nacional, informó que aún no se ha comunicado con sus compañeros y, por lo tanto, aún no tienen un pronunciamiento oficial respecto a los allanamientos que se realizan en la sede del MCN.

“Por el momento no, yo no me encuentro en las oficinas, porque hacía mi programa de radio esta mañana. No estoy todavía enterada como para dar declaraciones”, indicó Álvarez.

Según el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad, el caso “Corrupción y Construcción” abarca una estructura de corrupción liderada por el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, quien se encuentra prófugo y con una orden de captura.

 

Publicidad