No hay descanso para HBO: El sexto episodio de “GoT” ya de filtró

Publicidad

Esta bien puede ser llamada la temporada de filtraciones de ‘Game of Thrones’ (‘GOT’). Incluso antes del estreno de su más reciente temporada, mucha información sobre el contenido del show había llegado a Internet. Luego  se presentó un ataque a los sistemas de HBO por un grupo de hackers. El resultado fue un capítulo filtrado y una serie de guiones que llegaron a Internet. Posteriormente el cuarto episodio, ‘Spoils of War’, también llegó antes de tiempo después de que un screener del distribuidor en India se compartiera en la Web.

El más reciente capítulo en esta historia tuvo lugar esta semana. El sexto capítulo de la séptima temporada de ‘GOT’ ya se encuentra en Internet, junto con una buena cantidad de imágenes y resúmenes del episodio.

Un error más en esta temporada

La filtración ocurrió cuando el proveedor en España de HBO emitió por error el episodio. Aquellos pendientes aprovecharon para realizar transmisiones en vivo y capturas en HD que se han esparcido por todo Internet. Esto, por desgracia, ha dado lugar a que varios de los más importantes eventos del episodio sean confirmados, así como algunos datos que ya se conocían por los libretos filtrados.

En consideración a aquellos que desean esperar al domingo para ver el próximo episodio de ‘GOT’ decidimos no compartir algunos de los enlaces que hemos encontrado. Pero en caso de que te gane la curiosidad te compartimos este video de YouTube en el que se habla de los puntos más importantes del capítulo.

La importancia del sexto capítulo

Es un problema para el show que precisamente sea su sexto episodio el que se haya filtrado. La costumbre de ‘GOT’ es que su penúltimo capítulo sea el más importante de la temporada. Esta idea se encuentra reforzada por un tráiler que anticipa un domingo de infarto para los fanáticos del show.

No es que las filtraciones realmente afecten la audiencia. Contrario a lo que se podría pensar, cada capítulo de la séptima temporada de ‘GOT’ ha roto nuevos récords para HBO. ‘Eastwatch’, su más reciente capítulo, contó con un total de 10,72 millones de espectadores, esto sin sumar todas las personas que lo vieron a través de la aplicación o lo grabaron.

Es difícil pensar que esta tendencia cambiará con las nuevas filtraciones. Si algo, solo parece motivar a los espectadores a ver el episodio lo antes posible para poder navegar de nuevo sin miedo a nuevos spoilers.

Imágenes: HBO

Fuente

Publicidad