Trump ataca a Amazon por “destruir empleos”

Publicidad

 

En medio de la desbandada de empresarios de su gabinete presidencial, a raíz de su tibia respuesta a los actos racistas ocurridos en Charlottesville, Virgina, el presidente Trump arremetió en contra de la mayor empresa de ventas online.

Luego de acusar a los empresarios que abandonaron recientemente el Consejo de Fabricantes Estadounidenses, por “no tomarse en serio” su trabajo y mantener empresas en el extranjero, en vez de producir de producir sus productos en suelo norteamericano, el presidente Donald Trump, arremetió de nueva cuenta contra Amazon por presuntamente destruir empleos.

“Amazon está haciendo mucho daño a los contribuyentes que pagan sus impuestos. Pueblos, ciudades y estados a lo largo de los Estados Unidos están siendo lastimados por la cantidad de empleos que se pierden”, escribió en su cuenta personal de twitter.

Si bien no es el primer señalamiento en contra de la compañía que dirige Jeff Bezos, pues durante su campaña fue uno de los focos de críticas hacia los impuestos en internet, en esta ocasión señaló que la compañía actúa en detrimento de la generación de empleos, una de sus principales promesas de campaña.

En una parte el argumento tiene toques de veracidad pues la irrupción del gigante del comercio electrónico ha golpeado a cadenas minoristas de la Unión Americana como Macy’s, Kohl o JCPenny, entre muchas otras, sin embargo también ha posibilitado a la generación de empleos y un mercado para miles de microempresarios que han encontrado en la plataforma un canal de venta.

Sumado a ello, la propia compañía ha anunciado recientemente la creación de 100 mil empleos que serán desarrollados a lo largo del próximo año y medio, además de que la compañía ya se encuentra recaudando impuestos en los estados donde vende directamente.

El pronunciamiento llega en medio de la crisis social derivada de los enfrentamientos en Virginia, donde supremacistas blancos se manifestaron en contra del retiro de la estatua del General Robert E. Lee, quien luchó en la guerra civil a lado de los confederados que defendían la esclavitud.

Mientras grupos antirracistas le hacían frente a los supremacistas blancos, neonazis y miembros del Ku Klux Klan, un auto premeditadamente arrolló a la multitud, causando la muerte de una mujer de 32 años y heridas a una veintena de personas.

Si bien el presidente Trump emitió un mensaje “tibio” en primera instancia, que posteriormente rectificó al señalar que no permitiría este tipo de actos a ninguno de los grupos supremacistas, este martes desató de nueva cuenta la polémica al declarar en conferencia de prensa que la culpa del incidente era de los dos bandos pues la izquierda provoca a los grupos blancos.

¿A ellos no les corresponde ningún tipo de culpa?, fue la declaración de Trump en esta semana que comenzado fatal y donde comenzarán las negociaciones para el TLCAN con Canadá y México.

 

Fuente

Publicidad

1 Comment

  1. Pues hasta donde sé, Amazon tiene todo su personal en gringolandia y una pequeña parte los productos vienen de afuera, quizás se confundió y quiso decir Ebay, pues ahí la mayoría del producto viene de China y Taiwan(la China postiza) y en dichos productos se aplica la oferta(China produce buena calidad y barato) y demanda(quiero comprar buena calidad y barato)…

    Es un principio básico del capitalismo, pero cuando no les conviene al Mr. Trump y amigos, convenientemente se olvidan de como funciona dicho capitalismo…

Comments are closed.