Victorias pequeñas y grandes derrotas en el sexto capítulo de ‘GOT’

Publicidad

Incluso en un show tan poco predecible como ‘Game of Thrones’ (‘GOT’) hay ciertas constantes. Una de ellas es que su penúltimo episodio suele ser el mejor de cada temporada. En la sexta se trató de ‘La Batalla de los Bastardos’, lo que ponía una altísima barra para 2017.

‘Beyond the Wall’ cumplió con la promesa de entregar un capítulo cargado de emoción y tensiones. Es una lastima que el episodio  se haya filtrado antes porque es seguro que, sin la cantidad de spoilers rondando, su impacto hubiera sido mayor. Con todo, este episodio entrega una serie de victorias pequeñas que dan luz del próximo destino de la serie. Por desgracia, y como es costumbre en ‘GOT’, también trajo la misma cantidad de derrotas. Una de ellas es la más grande de esta temporada.

Antes de continuar los invitamos a dar un vistazo al tráiler del siguiente episodio de ‘GOT’:

Ahora sí, vamos a hablar del sexto episodio. Por lo que los spoilers están avisados.

El Dragón en la habitación

No vale la pena hacer esperar este tema. El más importante evento del más reciente capítulo es la muerte de Viserion y su regreso de la muerte, ahora controlado por el Rey de la Noche. La pérdida que representa es enorme por varios motivos. Primero, un dragón menos significa muchos más problemas para Daenerys. También es un signo de debilidad ante Cersei.

Más importante: la nueva arma de los caminantes blancos es una poderosa. Viserion controla el poder del fuego, por lo que el muro ahora no representa una protección tan absoluta. Si agregamos el hecho de que se trata de un monstruo semi-inmortal el resultado es preocupante. De momento solo parece tener un único punto débil. Jon y compañía descubrieron que matar al caminante blanco equivale a matar a todos aquellos que trajo de la muerte. Pero llegar a al Rey de la Noche es, de por sí, otro problema a parte.

Tampoco nos olvidemos que Thoros de Myr y Benjen Stark fueron victimas en este episodio. Aunque ninguno de los dos era ‘popular’ el número de aliados en el lado de los vivos cada vez es menos. Y una última pregunta ¿A dónde irá El Perro ahora?

El precio de la lealtad

A estas alturas si alguien duda de que Jon y Daenerys van a terminar con algún tipo de trama de amorosa, es claro que no ha estado atento a la más reciente temporada. El único problema en esta relación parece la certeza de que, en algún momento, se hará público el que Jon es un Targaryen y el heredero legítimo del trono de hierro.

Mientras, Jon al fin decidió hincar la rodilla y aceptar a Daenerys como su reina (después de todo ella perdió un dragón por rescatarlo). Y aunque esta alianza entre ambos suena positiva solo queda un pequeño problema: el norte. ¿Cómo reaccionarán los señores leales a Invernalia al saber que tienen otro ‘Rey que se Arrodilló’? Más importante, ¿cómo aprovechará Meñique el momento que le otorga este nuevo evento?

¿A qué tienes miedo?

La otra trama que se desarrolló en ‘GOT’ esta semana fue la pelea entre Arya y Sansa. Ambas hermanas chocaron en una conversación que mostró los verdaderos colores de la hermana mayor. Pequeñas líneas insinuaron que ella considera que Jon no debería ser la persona que gobierne en el norte. Ese temor sole se vio intensificado por la amenaza de Arya de revelar la carta a los lords que la apoyan.

Si ambas hermanas están colaborando para atrapar a Meñique en una de sus mentiras, su actuación ha sido magistral. Sansa envío a Brienne a Desembarco del Rey para así eliminar al último ‘escudo’ entre ellas dos. Pero cuando Arya le reveló el secreto de los rostros, le entregó también el puñal ¿una señal de confianza?, o ¿una muestra de a quién debería temer ahora?, ¿Es siquiera Sansa la persona que vemos en el tráiler del último episodio?

“Después de mi coronación”

El último punto al que quiero llamar la atención está en la conversación entre Tyrion y Daenerys. Con mayor frecuencia que antes ambos parecen estar chocando. Daenerys, en especial, parece desconfiada de sus consejos. Las cosas no se ven muy positivas para la Mano de la Reina, que parece incapaz de cumplir con su trabajo.

Solo queda esperar que la reunión con Cersei no empeore el ambiente entre ellos. Lo cual, de momento, parece apostar al caballo equivocado.

Imágenes: HBO

Fuente

 

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo investigaciones.

Publicidad