El Gobierno reitera la urgencia de aprobar crédito por $100 millones para apoyo a la seguridad – APS

Publicidad

La eficiencia demostrada por la Policía Nacional Civil en las últimas semanas en diversos operativos, que significaron duros golpes al crimen organizado, podría verse limitada si la Asamblea Legislativa no aprueba el crédito por $100 millones otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El plazo dado por el BCIE vence el próximo 29 de septiembre, aseguró el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas.

“Las capacidades que está desplegando la Policía Nacional Civil respecto a exhibir las nuevas capacidades de investigación, nos dan la señal a la ciudadanía del compromiso que debemos de tener todos los sectores de fortalecer su trabajo”, aseguró el funcionario este jueves en declaraciones brindadas a la prensa.

“Nos parece que la Policía Nacional Civil ha dado suficientes muestras de capacidad, de voluntad, de interés; por lo tanto, hoy la pelota está en manos del partido ARENA para que pueda ceder sus votos y autorizar esos $100 millones”, agregó.

Reiteró que dicho empréstito será destinado para financiar cuatro rubros: proveer más vehículos a la policía, mejorar la infraestructura policial, reforzar su aparato de inteligencia y telecomunicaciones, y dotarla de un laboratorio científico para la investigación del delito.

El portavoz de gobierno también se refirió a la Operación Escudo Regional desplegada por la policía recientemente, en coordinación con otras instituciones de seguridad nacional de Guatemala y Honduras, con la que se impactó duramente al crimen organizado, representa, al igual que las operaciones Jaque y Tecana -de similar impacto- “una nueva modalidad” en el actuar de las fuerzas de seguridad.

“Ya no hay, como podría decirse, ‘atarrayazos’ de capturas, lo que hay es un trabajo dirigido, con órdenes expresas de captura, esto señala un nivel de articulación concreto entre la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República”, dijo el secretario.

“Esto tiene a la base el progreso de un trabajo que ha llevado un poco más de dos años de fortalecimiento de las capacidades investigativas y técnicas de la Policía Nacional Civil”, añadió.

 

Fuente

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*