Aparece una imagen única de las ‘Llamas del Sol’ rusas en Siria

Publicidad

Dos sistemas de lanzacohetes incendiarios rusos Solntsepiok han podido verse juntos por primera vez en Siria. Según los expertos militares rusos, se trata de una imagen única, ya que anteriormente estos formidables vehículos de combate TOS-1A siempre se habían visto ‘solos’.

​Además, según el corresponsal del diario ruso Vestnik Mordovii, Lev Romanov, uno de los equipos fotografiados es un ‘veterano’ de la campaña siria. Se trata del Solntsepiok de la izquierda. Este vehículo fue entregado por Rusia a Siria a finales de 2015 y luego participó en los combates de los frentes más importantes de la contienda.

Se supone que el segundo equipo fue utilizado durante los choques en el área de Palmira, en marzo de 2016.

​La suposición de que las máquinas estuvieron muy involucradas en los combate se pone de manifiesto por la pintura carbonizada por el lanzamiento de misiles.

Dado el poder de fuego de este sistema de lanzallamas, Romanov cree que estos han eliminado a cientos de terroristas. Después de la aviación y de los misiles, el TOS-1A probablemente es el arma más mortífera de la guerra siria, concluye el periodista ruso.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad