Así es el Mi-28UB, el mejor helicóptero de ataque del mundo

Publicidad

La empresa Rostvertol del consorcio Helicópteros de Rusia ha llevado a cabo los vuelos de prueba del helicóptero Mi-28UB modernizado. La nueva nave debe estar a disposición de las tropas rusas en noviembre de este año.

El director general de Helicópteros de Rusia, Andréi Boguinski, en una entrevista exclusiva al canal de televisión Zvezda, declaró que el helicóptero supera a sus análogos extranjeros en la mayoría de campos.

“Hay naves equivalentes hasta cierto punto, pero en muchos aspectos vamos por delante. Especialmente en lo que respecta a la maniobrabilidad de los equipos, las características técnicas y el funcionamiento del complejo de defensa de a bordo, que en este helicóptero es el más moderno del mundo”, dijo Boguinski.

La principal diferencia del Mi-28UB sobre sus antecesores y rivales es su sistema de control dual, que permite que tanto el comandante como el copiloto puedan controlar el aparato. De este modo es posible entrenar a pilotos militares cómodamente y de forma segura.

Además, si durante un combate hay una situación de emergencia el control de la máquina puede ser asumido por el segundo de a bordo. El Mi-28UB también está equipado con una nueva y modernizada estación de radar.

“Estamos haciendo un trabajo constante para mejorar el Mi-28 teniendo en cuenta su uso en Siria. La aparición de la versión de entrenamiento ofrece posibilidades casi ilimitadas para mejorar la formación de los pilotos del Mi-28N”, dijo el director general de Helicópteros de Rusia.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad