Cesados los mandos del destructor John McCain por accidente con víctimas mortales

Publicidad

Washington, EE.UU: El mando en pleno del destructor estadounidense John McCain fue destituido por el accidente que le costó la vida a diez marineros, informó un comunicado de prensa de la Séptima Flota de la Marina de Guerra de EEUU emplazada en Japón.

“El capitán del destructor, comandante Alfredo Sánchez, y el primer oficial superior comandante Jessie Sánchez fueron liberados de sus responsabilidades este 11 de octubre por decisión del vicealmirante Phil Sawyer, comandante de la Séptima Flota”, señala el texto.

Según el comunicado, “ambos fueron relevados por pérdida de confianza”.

“Las investigaciones continúan, pero es evidentemente que se pudo haber evitado la colisión, que el capitán mostró una falta de visión y el primer oficial dirigía mal el programa de estudios en el buque”, añade al comunicado.

Ambos oficiales no fueron despedidos sino destinados a cumplir otras funciones en la Séptima Flota.El incidente tuvo lugar a fines de agosto, cuando el destructor se dirigía al puerto de Singapur en visita de rutina pero colisionó con el buque mercante Alnic MC en el estrecho de Malaca, hecho que se saldó con cinco marineros estadounidenses heridos y diez desaparecidos.

Posteriormente, los buzos militares lograron recuperar los cadáveres de los diez marineros desaparecidos.

El John S. McCain, botado en 1992, es un destructor de la clase USS Arleigh Burke, producida desde 1988.La tripulación del buque es de 337 marineros.

Estos destructores cuentan con dos lanzaderas de misiles Aegis, además de artillería y otros tipos de armas.

En junio otro destructor estadounidense, el USS Fitzgerald, chocó con un barco mercante filipino.

El episodio dejó siete militares norteamericanos muertos.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad