Corea del Norte amenaza a Washington con un “ataque inimaginable”

Publicidad

Pyongyang amenazó con un “ataque inimaginable” a Estados Unidos en medio de las maniobras militares conjuntas que están llevando a cabo Seúl y Washington, informa la agencia surcoreana Yonhap citando el medio público norcoreano KCNA.

“Estados Unidos está fuera de control y pone los blancos bajo nuestras narices. Se han convertido en un objetivo primario. EEUU debe esperar un ataque inimaginable en un momento inesperado”, dice el comunicado del medio gubernamental del país juche.

Las amenazas de Corea del Norte coinciden con las maniobras militares a gran escala celebradas por las armadas de EEUU y Corea del Norte. Está previsto que el portaviones estadounidense USS Ronald Reagan participe en estos ensayos.

Los norcoreanos, por su parte, criticaron fuertemente la decisión de Seúl y Washington de “activar sus activos estratégicos cerca de la península”, informa Yonhap.Las Armadas de Estados Unidos y Corea del Sur empezaron el 16 de octubre nuevos ejercicios navales en el mar de Japón (mar del Este) y el mar Amarillo pese a las protestas de Pyongyang.

Según el canal de televisión surcoreano YTN, los estadounidenses y los surcoreanos entrenan en el mar del Este ataques contra las instalaciones militares de Corea del Norte, mientras que en el mar Amarillo se ejercitan en impedir las ofensivas del enemigo.

Está previsto que las maniobras conjuntas, las segundas en este mes, concluyan el 20 de octubre. Estados Unidos mantiene en la zona dos submarinos nucleares, un portaviones, dos destructores y otros buques.

Las tensiones se han intensificado a causa de las pruebas nucleares y de otro tipo de misiles del país juche, así como por la retórica belicosa empleada por el presidente de EEUU, Donald Trump, y la Jefatura de Estado norcoreana.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad