EEUU despliega silenciosamente una división cerca de las fronteras de Rusia

Publicidad

La segunda brigada acorazada de EEUU llegó silenciosamente a Polonia justo en el momento en el que los medios ‘mainstream’ fomentaban la histeria sobre la presunta amenaza rusa. Esta histeria estaba vinculada con la posibilidad de que el país eslavo invadiera los países vecinos una vez finalizadas las maniobras.

La segunda brigada sustituyó a la tercera, que en aquellos momentos se encontraba en Polonia. Los nuevos militares estadounidenses arribaron junto con sus equipos militares. Sin embargo, los equipos militares de la tercera brigada se mantuvieron en el área.

Según Konashénkov, los equipos militares de la tercera brigada incluyen 87 tanques M1A1 Abrams, obuses autopropulsados M109 Paladin, vehículos de combate de infantería Bradley y una centena de otros vehículos.

“De esta manera, a pesar de todas las declaraciones de la OTAN y EEUU sobre la irrelevancia de las fuerzas desplegadas cerca de las fronteras rusas, de hecho allí, en vez de una brigada, ahora se encuentra una división mecanizada entera de las Fuerzas Armadas de EEUU”, subrayó Konashénkov, citado por los medios rusos.

EEUU puede reforzar dicha unidad con un contingente militar adicional en un par de horas. Para eso solo necesita desplazar a sus soldados desde  una base cercana de las que tiene en Europa.

De acuerdo con Konashénkov, toda la histeria sobre una presunta amenaza rusa surgida durante la celebración de los ejercicios Zapad 2017 fue un tipo de cortina mediática creada deliberadamente para ocultar esta movida del Pentágono. “¿Quién está entonces preparando una agresión?”, se preguntó.Los ejercicios estratégicos ruso-bielorruso Zapad 2017 se desarrollaron del 14 al 20 de septiembre en el territorio de Bielorrusia y Rusia en presencia de representantes de 50 países.

Contó con la participación de unos 12.700 militares —7.200 bielorrusos y 5.500 rusos— más unos 70 aviones y helicópteros, 250 carros de combate, unos 200 sistemas de artillería, lanzacohetes múltiples y morteros y 10 buques.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*