El INE confirma un leve avance de la inflación en septiembre, revisa a la baja el dato armonizado

Publicidad

Madrid, España: La inflación en España se situó en septiembre en un 1,8 por ciento interanual, dos décimas más que en el mes anterior, según datos definitivos publicados el miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Gente caminando por el Mercado Central de Valencia (España) el 1 de septiembre de 2017. REUTERS/Heino Kalis

En su nota de prensa, el INE dijo que los precios estuvieron presionados al alza fundamentalmente por la subida de los precios de la fruta y de las verduras y los paquetes turísticos, que bajaron este año menos que en septiembre del año pasado.

En términos mensuales, el IPC subió un 0,2 por ciento en septiembre, frente a un alza del 0,6 por ciento del IPCA, la inflación armonizada con la eurozona.

El INE revisó a la baja la tasa interanual de septiembre del IPCA hasta el 1,8 por ciento desde la estimación anterior del 1,9 por ciento y una tasa del 2,0 por ciento interanual en agosto.

En septiembre, la tasa interanual de la inflación subyacente, que excluye los precios de los alimentos no elaborados y los productos energéticos por su mayor volatilidad, se situó en el 1,2 por ciento, sin cambios frente a la tasa interanual del mes anterior.

Con información de Reuters

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*