Empresario Enrique Rais pierde primera batalla legal en El Salvador

Publicidad

El empresario Enrique Rais, perdió el primero de una cadena de recursos legales que ha presentado a su favor para evitar ser juzgado por una serie de delitos relacionados con una red de corrupción.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró improcedente el recurso de exhibición personal preventivo presentado por los abogados del empresario, que ahora vive en Suiza donde se refugia de la justicia salvadoreña.

Para los magistrado de la Sala no procede el recurso de habeas corpus ya que “no existe una orden de detención en vías de ejecución” por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

En el escrito presentado por los abogados del empresario se argumenta que existe un ”riesgo real, inminente y efectivo”, de que el empresario Rais y los otros involucrados en el proceso serán detenidos por la Fiscalía.

Junto a Rais, también son investigados por la fiscalía Hugo Ernesto Blanco Rais, (sobrino del empresario), y el abogado Wilfredo Ernesto Gutiérrez, quienes también son prófugos de la justicia.

 

Con información de APS

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad