FGR procesa a Bukele sin elementos que configuren delito de Expresiones de Violencia contra las Mujeres

Publicidad

FGR procesa a Bukele sin elementos que configuren delito de Expresión de Violencia contra las Mujeres
FGR procesa a Bukele sin elementos que configuren delito de Expresión de Violencia contra las Mujeres

Del glamour judicial que vivimos, existe una pasarela de figuras políticas con graves acusaciones de enriquecimiento ilícito, cohecho, lavado de dinero, narcotráfico, que no llegan a judicializarse, formando parte del folclor institucional al que nos someten grupos de “poder” del momento; auténticas marionetas que caminan al compás de la injusticia, inseguridad jurídica y del bien particular; una especie de constitución de la corrupción.

Bajo ese vaivén político, el pasado doce de octubre del presente año, la Fiscalía General de la República presentó requerimiento en contra del Alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, por el delito de “Expresiones de Violencia en contra las mujeres”, regulado en el art. 55 Ley Especial Integral para una vida libre de Violencia para las mujeres (LEIV), en perjuicio de Xochitl Marchelli; acción que había sido anunciada en horas de la mañana por el Fiscal General Douglas Meléndez en una entrevista radial; cabe señalar que la FGR actuó de manera exprés al judicializar el caso transcurrido solamente 21 días hábiles desde la interposición de la denuncia por parte de la presunta víctima.

En contraposición a esta agilidad mostrada en este caso, esta Revista en investigación publicada en fecha 22 de abril del 2017, dio a conocer el Caso de Miriam, una madre que solicitaba a la FGR procesar al padre de sus hijos por el delito de Incumplimiento a los Deberes de Asistencia Económica, el cual tardó casi un año en judicializarse, y en donde además la fiscal asignada al caso le preguntó a Miriam si realmente necesitaba los alimentos, revictimizándola, no obstante adeudarle a sus hijos más de veinte mil dólares.

 

Fuente

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad