Fiscalía acusa a ex presidente del BMI, Nicola Angelucci de apropiarse $6 millones de Infocentros

Publicidad

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el dictamen de acusación contra el ex presidente del Banco Multisectorial de Inversión, Nicola Ernesto Angelucci y Sigfredo Armando Figuera Salinas, por los delitos de peculado y negociaciones ilícitas.
El dictamen de acusación fue presentado ante el juzgado 4° de Instrucción de San Salvador, cuyo titular tiene dos semanas para convocar a la audiencia preliminar contra ambos acusados.

Angelucci y Salinas, son acusados por la Fiscalía de malversar seis millones de dólares del Estado, de un total de $18 millones que administraron, por medio de varios proyectos que nunca se ejecutaron.
En la acusación, la Fiscalía ha ofertado importante cantidad de prueba documental, 37 testigos y dos peritajes en el que se incluye un dictamen financiero contable, en cual se corrobora la apropiación del dinero que iba destinado a los Infocentros.

De acuerdo a la acusación, el imputado Angelucci en su calidad de presidente del BMI, también ostentaba la calidad de presidente de Infocentros y en esa doble función se hacía valer de su cargo para favorecer la suscripción de convenios incluyendo en ellos a la asociación Infocentros, de esta manera el BMI le transfirió aproximadamente 6 millones de dólares.PUBLICIDAD

Presuntamente los procesados administraron de forma irregular este monto cuando fueron funcionarios del partido Arena en el periodo de 1999 al 2009.

Con información de APS

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad