IAG no tiene planes para traslado de sede de Vueling en Barcelona

Publicidad

Londres, Inglaterra: El holding de aerolíneas IAG no tiene planes para trasladar la sede de su aerolínea de bajo coste Vueling en Barcelona.

En la foto, el conejero delegado de IAG, Willie Walsh (dcha.) en una reunión de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA en sus siglas en inglés) en Cancún el 5 de junio de 2017. REUTERS/Victor Ruiz Garcia

“Vueling tiene su base en Barcelona y seguirá teniéndola en Barcelona. Es una aerolínea centrada en Barcelona, funciona extremadamente bien para nosotros”, dijo Willie Walsh, el consejero delegado de IAG, en la cumbre CAPA Global Summit en Londres.

En los últimos días, medio centenar de empresas han trasladado su sede de Barcelona y otras ciudades catalanas a lugares fuera de este región por el miedo de perder clientes y el acceso a los mercados financieros debido al proceso de secesión en Cataluña.

Vueling, participada en un 100 por cien por IAG, cuenta con una flota de más de 100 aviones.

En una cumbre internacional de la aviación, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, dijo también que el grupo IAG, que abarca también a British Airways, a Iberia y a Aer Lingus, está interesado en los derechos de vuelo de Monarch en Gatwick tras la quiebra de la aerolínea británica la semana pasada.

“Si podemos obtener más slots en Gatwick, lo vamos a estudiar seguramente”, dijo a periodistas tras su intervención en esta cumbre.

Sobre Level, la nueva compañía intercontinental de IAG, Walsh dijo que tendrá una flota de 30 aviones para 2022, y crecerá a un ritmo que sea sostenible financieramente.

El consejero delegado de IAG dijo que Level, que fue lanzada en Barcelona este año, operará cinco aviones el próximo año, y dos o tres de ellos tendrán su sede operativa fuera de Barcelona.

Agregó que la aerolínea compraría entre tres y cinco aviones en 2019.

Con información de Reuters

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*