Juncker no quiere la independencia de Cataluña

Publicidad

El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, dijo el viernes que no quería que Cataluña se convirtiera en un estado independiente ya que alentaría a otras regiones a hacer lo mismo, lo que complicaría mucho la gobernanza de la UE.

En la foto, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una rueda de prensa en Tallin el 29 de septiembre de 2017. REUTERS/Ints Kalnins

“Si permitimos separarse a Cataluña – y no es asunto nuestro – otros harán lo mismo. Yo no quiero eso”, dijo Jean Claude Juncker en un discurso en la Universidad de Luxemburgo.

Dijo que estaba “muy preocupado” sobre las tendencias separatistas en Europa y alentó al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a asegurarse de controlar la situación.

En referencia a los llamamientos a la mediación europea, dijo que la Comisión no mediaría si sólo una parte lo pedía. La UE ha dicho que confía en que Rajoy resuelva lo que considera un problema interno.

Con información de Reuters

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad