Medio chino: Rusia está a punto de derrotar a Daesh en Siria

Publicidad

El grupo terrorista más grande del mundo, Daesh —autoproclamado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países— atraviesa serias dificultades. El Ejército sirio, respaldado por Rusia, castiga el punto de apoyo de los terroristas y, según los expertos, sus días están contados, informa el medio chino Phoenix.

Las fuerzas sirias están atacando la localidad de Al Mayadín. Gracias al apoyo aéreo de Rusia, la liberación de la ciudad es solo cuestión de tiempo. Esto debería hacer huir a los terroristas de Daesh, señala el artículo.Mientras tanto, desde abril del 2013, EEUU no ha logrado ningún éxito considerable, se subraya. La parte rusa acusó en varias ocasiones al Gobierno estadounidense de colusión con Daesh. El 6 de octubre, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que, cuanto más avanzan las tropas sirias hacia el este, más agudamente se plantea la cuestión de la presencia de la base militar estadounidense detrás de Deir Ezzor en Al Tanaf.

“De hecho, Al Tanaf se convirtió en un agujero negro en la frontera sirio-jordana”, cita el medio al portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov. Lo que significa que la base de EEUU no solo es inútil, sino que también crea ciertos obstáculos, se añade.

​Rusia “tendió la mano” al ver cómo se complicaba cada vez más la situación en Oriente Medio y que la coalición, liderada por EEUU, no podía solucionar el problema de Daesh. En noviembre de 2015, por invitación del Gobierno sirio, el país eslavo tomó parte en las operaciones militares en la región.

Con los rusos no se bromea, y con el apoyo activo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, la situación pronto cambió drásticamente a favor del Ejército sirio, destaca el medio.

Finalmente, las tropas gubernamentales tomaron una posición estable, comenzaron a contraatacar a los yihadistas de Daesh y devolverse los territorios perdidos. Rusia en este conflicto sufrió algunas pérdidas, por ejemplo, recientemente, en Siria falleció el teniente general Valeri Asápov.Sin embargo, el país eslavo gana más que pierde, se subraya. Al ver las victorias de Rusia en Oriente Medio, Turquía y Arabia Saudí se dieron cuenta de que Rusia, al igual que Estados Unidos, ahora también tiene peso en la región.

El Gobierno estadounidense intentó sacar provecho del alboroto general, pero tras tres años de presencia en Siria, después de haber invertido enormes recursos materiales y humanos, no solo fracasó en fortalecer sus posiciones, sino que, probablemente, pronto será expulsado de la región, pronostica Phoenix.

Con los recursos de EEUU hubiera sido posible derrotar a Daesh durante tres años. Sin embargo, el Gobierno de Estados Unidos está jugando a su juego que, de alguna manera, está relacionado con su estrategia general en Oriente Medio, analiza la publicación.

En cualquier caso, el terrorismo es una amenaza común para toda la humanidad. La derrota de Daesh traería alivio para el mundo entero. Con la estabilización de las posiciones del Gobierno sirio, es probable que terminen los disturbios en la región, lo que finalmente dará la oportunidad de respirar libremente a la población de Medio Oriente, concluye el artículo.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad