Muere en Siria la ‘Viuda Blanca’ británica que se unió a Daesh

Publicidad

La británica Sally Jones, más conocida por el apodo de ‘Viuda Blanca’, que se había unido a Daesh en 2013, ha muerto en Siria a raíz de un ataque aéreo estadounidense, informa el medio británico The Times citando a una fuente en el Gobierno del Reino Unido.

Jones fue abatida en junio en la frontera sirio-iraquí. El medio agrega que su hijo, de 12 años, también murió presuntamente a raíz del bombardeo.

​Sally Jones, también conocida como Um Husain Britani o ‘Viuda Blanca’, se convirtió al islam y se fue a Siria bajo la influencia de su amante, Junaid Husain. Al llegar al país árabe, la pareja se unió a Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países—. En 2015, Junaid perdió la vida en un ataque aéreo.

A principios de mayo, el diario británico The Telegraph informó que cerca de 300 británicos luchan en las filas de Daesh en Siria e Irak. En total, entre 850 y 1.000 súbditos del Reino Unido se han unido al grupo terrorista. Cerca de la mitad de ellos regresaron a su país de origen y más de un centenar supuestamente fallecieron.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*