Tropas sirias liberan de Daesh un poblado en las afueras de Deir Ezzor

Publicidad

Las fuerzas de vanguardia de las tropas sirias expulsaron a los terroristas de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia) del poblado de Hatla en las afueras al noreste de la ciudad de Deir Ezzor, comunicó un corresponsal de Sputnik en el lugar.

“Hatla es una región estratégicamente importante, ya que aquí está el punto más favorable para forzar el río (Éufrates); por este poblado pasaba una de las vías de abastecimiento de los terroristas en la ciudad y ahora no pueden usar este camino”, dijo a esta agencia un comandante de las tropas de asalto.

La fase final de la ofensiva comenzó este viernes por la mañana. Con apoyo de la aviación y la artillería las unidades de asalto lograron ocupar la mayor parte de los barrios de la localidad y después los militares despejaron las calles y se atrincheraron.El 10 de octubre el Ministerio ruso de Defensa comunicó que aviones rusos aniquilaron un punto de mando de Daesh en Hatla y tres grupos terroristas que llegaron del territorio iraquí.

Se confirmó la eliminación de 34 terroristas, cinco camionetas con armas de gran calibre y dos vehículos con municiones.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad