Cosecha récord de trigo en Rusia, ¿una amenaza para EEUU?

Publicidad

Washington se ve obligado a cerrar la oficina comercial de la Asociación de Trigo de EEUU en Egipto debido a la caída de los precios de este cereal en el país norteamericano, propiciada por la reciente cosecha récord de cereales en Rusia, informó The Wall Street Journal.

Según declaró el portavoz de la Asociación de Trigo de EEUU, Steve Mercer, “simplemente no podemos competir con Rusia en materia de precios en estos mercados”.

De acuerdo con el medio, los precios del trigo en la Cámara de Comercio de Chicago han bajado el 25% desde el inicio de la recolección de la cosecha en Rusia en julio pasado, y fueron de 4,19 dólares por un bushel (35,2 litros). La cosecha —que alcanzó unos 130 millones de toneladas de trigo— “fortaleció el resurgimiento del país como una superpotencia agrícola”, afirmó WSJ.

Se informa que Rusia logró dejar atrás a EEUU como exportador de trigo gracias al aumento de las inversiones, además de la caída del rublo.El medio estadounidense recordó que, en la década de los 70, el trigo de EEUU constituía el 50% del mercado mundial de exportaciones, mientras que, actualmente, solo supondrá el 15% debido a las sequías que afectarán al país. Según los cálculos del Departamento de Agricultura de EEUU, este año, la cosecha de trigo en Rusia será dos veces superior a la del país norteamericano.

Rusia es el mayor exportador de trigo en países como Egipto, Nigeria, Bangladés e Indonesia y, durante los últimos 10 años, han seguido aumentando las exportaciones de trigo debido a la creciente demanda.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*