El Liubov Orlova, el misterioso ‘barco fantasma’ ruso que navega a la deriva por el Atlántico

Publicidad

Un grupo de investigadores afirmó haber encontrado en una playa de California los restos del mítico ‘barco fantasma’ ruso MV Liubov Orlova, que navegaba a la deriva en el Atlántico desde el año 2013, informó el tabloide británico Mirror.

No obstante, los restos no resultaron ser los de la ya famosa embarcación rusa, pero Sputnik te cuenta la insólita historia de este buque perdido en la inmensidad del océano.

El buque Liubov Orlova

El barco, de 100 metros de eslora y nombrado en honor de la estrella del cine soviético Liubov Orlova, fue construido en Yugoslavia en 1976. Inicialmente, fue utilizado por el Ministerio de la Flota Marítima de la URSS, pero en 1999 fue alquilado por la empresa Marine Expeditions y modificado para ser utilizado en las expediciones a la península Antártica.

No obstante, en septiembre de 2010, la nave fue incautada a la empresa debido a una deuda acumulada de más de 251.000 dólares. En febrero de 2012, el buque fue vendido como chatarra a Neptune International Shipping. La embarcación se encontraba entonces en el puerto canadiense de St. Johns, sin embargo, en 2013, cuando la transportaban a la República Dominicana para ser desguazada, el cable de remolcado se rompió. Los tripulantes del remolcador no lograron volver a enganchar el barco debido a las malas condiciones meteorológicas.

El 28 de enero de 2013, el ‘buque fantasma’ ya estaba cerca de la península de Avalon —en Canadá—. El 23 de febrero, se encontraba a unos 2.400 kilómetros de la costa irlandesa, en aguas internacionales. De acuerdo con el Derecho marítimo, al encontrar la nave abandonada, cualquiera persona u organización puede declararla suya y venderla. No obstante, pese a todos los intentos, la nave nunca acabó siendo encontrada.El 1 de marzo de 2013, los medios de comunicación irlandeses informaron de una señal recibida de la radiobaliza de emergencia de la nave rusa. Debido a que este dispositivo solo funciona cuando está expuesto al agua, los expertos sugirieron que el buque ruso podría haber naufragado.

En enero de 2014, el periódico británico The Sun informó de que el buque podría estar lleno de “hordas de ratas carnívoras“. Según declaró al medio el marinero belga Pim de Rhodes, “sobreviven si tienen de lo que alimentarse. Y en cualquier caso no se comerían las unas a las otras, salvo en situaciones extremas o de gran estrés. Por lo general, no son ni más ni menos propensas al canibalismo que los humanos”.

Desde hace varios años, el misterioso ‘barco fantasma’ ruso ha navegado a la deriva por el océano Atlántico. Y tú, ¿qué opinas del ‘Holandés errante’ ruso?

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*